Saltar al contenido

Consejos para hacer la valija

Arrancamos esta vuelta con consejos de vida (que, ya que estamos, te recomiendo que visites ) y esta vez hablaremos de consejos para hacer la valija, ya que siempre es un tema: ¿cómo va doblada la ropa? ¿Cómo puedo hacer para llenarla con cosas que no necesito pero me gustaría llevarla «por las dudas»? ¿Dónde está la lista de las cosas que realmente necesito? Hoy trataremos de aclarar un poco esas dudas con estos tips para armar la valija.

Antes que nada hay que tener en cuenta algunos datos imprescindibles: no hay que llevar una valija enorme: siempre se termina llenando de cosas prescindibles; luego hay que hacer lo inevitable: armar la lista de cosas necesarias, teniendo en cuenta a donde vamos: si hace frío, hace calor, si hay sábanas, etc. Luego, para las mujeres: llevar prendas que combinen entre ellas, así que no importa que prenda lleves puesta porque siempre vas a estar a la moda.

Ahora, para armar la valija hay que:

  1. Lo que más pesa y menos se arruga al fondo. Del lado de la rueda, colocar los zapatos y los neceseres. Rellena los huecos que quedan entre ellos con otros objetos pesados, como cinturones, cepillo de pelo, liquido para lentes de contacto, cámara de fotos, etc. Además, dentro de los zapatos hay un espacio aprovechable donde pueden ir las cosas que no querés que se te rompan, como un collar o la ropa interior.
  2. Llevar calzado cómodo y solamente uno de repuesto, además del que llevas puesto cuando viajás.
  3. Arriba de los objetos del punto uno colocar jeans o pantalones. Por encima de ellos los buzos o camperas, que se pueden guardar como un rollito así no se arrugan y entra más.
  4. Luego vienen las remeras, el camizón y por último la camisa. Todo enrollado, de ser posible.
  5. Por último, rellenar espacios con paraguas, billeteras, etc, dejar espacio en la valija por si tenemos intenciones de comprar algo en el viaje y llevar una bolsa para volver con la ropa sucia.

Por último, te muestro este excelente video en donde te van a quedar las cosas más claras.