Saltar al contenido

Construyendo: Cristo Redentor. Parte 2

cristo del corcovado
Estatua de Cristo

Como todos los viernes hoy vamos a hacer la segunda parte de la sección construyendo. El otro día le comenté sobre la construcción del Cristo Redentor y hoy les voy a explicar un poco sobre su historia. Para los que no saben de que se trata, les comento que el Cristo Redentor es una construcción situada en Río de Janeiro que representa a Cristo. Tiene 38 metros de altura y tiene los brazos extendidos como si estuviera protegiendo a la ciudad.

La historia del Cristo Redentor comienza con la idea de la construcción de un punto de reunión en peregrinaciones y festejos religiosos, a finales del siglo XIX. La religión católica es muy practicada en Brasil y era necesario un lugar de reencuentro, además de un símbolo de su fé. En 1921 comienza el proyecto de su construcción y fue el Círculo Católico de Río de Janeiro quien decidió la ubicación del monumento. El elegido fue el Monte del Corcovado ya que se trataba del más alto entre los 3 competidores.

cristo en brasil
Es un lindo lugar para visitar

En 1923 se realizó un concurso para elegir el proyecto de la obra. El Cristo Redentor, antes de tener la forma actual, sufrió una gran cantidad de modificaciones de diseño. El diseño original creado por  Carlos Oswald era un monumento de Jesús sosteniendo una cruz en la mano izquierda y un globo terráqueo en la otra mano. La inauguración del cristo Redentor fue el 12 de octubre de 1931, después de trabajos de construcción que duraron 5 años. Este monumento religioso representa la fe y la simpatía del pueblo carioca.

Uno de los hechos importante que marcaron la historia del Cristo Redentor fue en  2007 cuando .fue elegida una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. La importancia de este edificio hizo que fuera visitada por una gran cantidad de personalidades del mundo. Algunos de los que concurrieron al lugar fueron Papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales, el rey Alberto II de Bélgica y Michael Jackson.

Cristo redentor
Cristo Redentor de noche

En la actualidad, es uno de los edificios más reconocidos de Río de Janeiro, y como todo edificio importante, es visitado por una gran cantidad de turistas todos los años. Se espera, que durante la Copa del Mundo en 2014 se superen los records de visitas.