Saltar al contenido

Construyendo: El Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

Luego de la infografía del Burj Khalifa, volvemos con todo con la sección construyendo y esta vez el tema elegido para analizar es el Arco del Triunfo. Este edificio es junto a la Torre Eiffel los edificios más característicos de la ciudad de París. Es un monumento con mucha historia que fue ordenado a construir por Napoleón Bonaparte.

La construcción del Arco del Triunfo comenzó en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y duró por 30 años.Cabe rarmcar que en varias etapas, la construcción estuvo parada. Las dimensiones de este espectacular monumento, construido para conmemorar a los soldados que lucharon por la patria son 50 metros de alto por 45 metros de ancho.

Vista aérea del monumento

Una de las partes mas importantes del Arco del Triunfo es la Tumba del Soldado Desconocido, en la que siempre hay una llama para homenajear a los que dieron la vida por Francia.

Los diseñadores del arco del triunfo ffueronJean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond que se inspiraron en el Arco de Tito, que se encuentra en Roma. Una de las cosas que fueron también muy bien diseñadas fueron las 4 estatuas que se encuentran en cada uno de los pilares. Veinte artistas fueron los que se encargaron de su construcción.

Estatuas en sus pilares

La construcción no fue nada facil, ya que en primer lugar se enfrentaron a un suelo dedil. Por esta razón, se construyeron cimientos de m’ss de 8 metros. Otro de los grandes complicaciones fue el transporte de la piedra con la que fue construida. Se necesitaron transportar 100.000 tóneladas de piedra desde una zona cercana Château-Landon.

Esta fue la primer parte de la sección construyendo sobre el Arco del Triunfo, el viernes se viene la segunda parte con su historia.