Construyendo: La Gran Muralla China

Anuncios patrocinados


La Gran Muralla China
La muralla china

En esta edición de la sección construyendo vamos a hablar sobre la gran muralla china. En la primer parte vamos a comentar como fue construida y en la segunda algunos datos históricos de la misma. La gran muralla china es la construcción más larga del planeta. Su extensión es tal que se puede divisarla desde el especio.  Cabe remarcar que la muralla china no fue construida toda de una vez, sino que fue resultado de la unión de varias murallas que se habían construido para defenderse de los enemigos.

La primer etapa de la construcción de la muralla china fue ordenada por Qin Shi Huangdi, luego de unificar china en el año 221 antes de cristo. Durante esta etapa se construyeron 1.900 kilómetros , aunque se cree que parte de esta extensión estaba construida y solo se la unió. La parte más extensa de la construcción fue durante el reinado de Qin Shi Huangdi para defenderse de los pueblos nómades del norte. La construcción se extendió hasta el siglo XVII.

ubicación de la muralla china
Mapa de la muralla

A lo largo de la muralla la altura oscila entre los 7 y 8 metros, y su espesor en la base es de 7 metros, mientras que en la parte superior de 6. Con intervalos de 180 metros ( en algunas zonas es mayor la distancia) fueron construidas atalayas de 12 metros de altura que permitían la observación desde mayores alturas para divisar si se acercaban ataques de enemigos.

Los materiales usados para la construcción de la muralla china son muy variados, ya que se usaban los que contaban en las cercanías. Por ejemplo cerca de Pekin se uso piedra caliza, pero en otras zonas la roca utilizada es el granito  el ladrillo cocido.

Si quiere conocer un poco más sobre la muralla china te dejo el siguiente vídeo:



Artículos relacionados:




Una idea en “Construyendo: La Gran Muralla China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *