Construyendo: Machu Picchu. Parte 2

Anuncios patrocinados


historia de los incas
Machu Picchu

La historia de Machu Picchu según los historiadores comienza entre los años 1438 a 1471 durante el gobierno del Inca Pachacútec, el más grande estadista del Tahuantinsuyo. La construcción de Machu Picchu vino de la mano del crecimiento del imperio Inca en el siglo XV.

Los historiadores coinciden que en el territorio sobre el que estó Machu Picchu se libró la batalla definitiva que le dio a los incas el poderío y la sobreania del territorio. En esta batalla se enfrentaron a los Chancas y fue Pachacútec, el primer Inca que decidio extender su dominio más alla de Cusco.

El lugar donde está situado Machu Picchu fue elegido estratégicamente, ya que está  rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva. Además la entrada a Machu Picchu era muy angosta, lo que permitia una facil defensa, ya que no eran necesario una gran cantidad de guerreros y además era muy dificil un ataque sorpresa.

historia de los incas
Es una ciudad fantástica

Machu Picchu a lo largo de su historia fue habitada por tres generaciones de Incas, aunque varios creen que fueron más. Su abandono se dio de forma sorpresiva y misteriosa.

El descubrimiento de esta ciudad oculta se dio el 24 de julio de 1911. El descubridor de Machu Picchu fue Bingham, aunque algunos arqueológicos creen que fue descubierta antes, ya que había varios nombres escritos sobre una roca.

machu picchu
Animales de la zona

A partir del descubrimiento, la ciudad fue lugar de investigación para una gran cantidad de historiadores que querían conocer la historia de los Incas y mas precisamente de Machu picchu.

Hoy en día machu picchu es visitada por una gran cantidad de visitantes durante todo el año. La vista desde esas alturas es fantástica y la arquitectura de la ciudad fuente de asombro para todos los qu recurren al lugar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *