Saltar al contenido

Construyendo: Torres Petronas. Parte 2

Torres Petronas

La historia de las Torres Petronas comienza cuando la corporación Petronas decidió la construcción de un edificio para albergar sus oficinas. Petronas son las siglas de la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia. Esta empresa es del Estado y es la encargada de manejar la mayoría del petroleo del país.

Para poder construir este edificio, hubo un gran trabajo previo. Muchos estudios sobre el viento y ensayos de estructuras hicieron posible el calculo del edificio y su comportamiento luego de construido. La construcción de las torres están explicadas en el artículo Las Torres Petronas. En enero de 1997 los primeros trabajadores de Petronas se mudaron a las oficinas para comenzar a trabajar desde las Torres Petronas.

Las Torres Petronas además de haber sido construidas para albergar las oficinas de la empresa petrolera, fueron creadas como demostración al mundo del poderío de Malasia y el gran desarrollo económico que tuvo el país.

Edificios más altos del mundo

Uno de los eventos que marcaron la historia de las Torres Petronas fueron la evacuación realizada el 12 de septiembre de 2001, justo un día después de los ataques en las Torres Gemelas. La evacuación fue como consecuencia de la amenaza recibida, pero a pesar de las búsquedas de los equipos especializados no se encontró ninguna bomba.

Vista de Kuala Lumpur

En la actualidad las Torres Petronas pueden ser visitadas. En un primer momento la estrada era gratuita, pero ahora para acceder a ciertos lugares es necesario adquirir un ticket. Una de las mayores atracciones de las Torres Petronas es el skybridge, que es un puente situado a 170 metros que une las dos torres.

Las Torres Petronas no son solo un símbolo de Kuala Lumpur, sino que significan y muestran el avance de la construcción que parece no tener límites.
Via: arqhys