Contaminación con pilas

Anuncios patrocinados


contaminación
No contaminemos el planeta!

En este domingo temático vamos a hablar de la contaminación  una problemática que no debemos olvidar. Todos los que vivimos en este planeta debemos  tomar conciencia de la magnitud de la contaminación que hay hoy en día, y de las consecuencias que esto trae. En esta oportunidad les voy a explicar un poco sobre la contaminación con pilas, ya que tal vez varios de ustedes desconozcan lo que estos dispositivos producen en el medio ambiente.

Las pilas son dispositivos que mediante reacciones en su interior transforman energía química en energía eléctrica. Los mayores componentes de las pilas son el mercurio, cadmio, níquel  magnesio y un electrolito. Cuando las pilas son arrojadas a la basura y llevadas a los basureros, en muchos casos quedan a la interperie produciendo el desgaste de la carcasa  Cuando esto sucede los componentes de las pilas y baterías salen al exterior produciendo una contaminación. Además cuando son quemados, muchos de estos componentes quedan en el aire, y no solo es la contaminación de suelo sino tambien la del aire.

Los componentes de las pilas son nocivos para los seres humanos  principalmente el mercurio que produce una gran cantidad de enfermedades, como sordera, pérdida de la visión y problemas en riñones y pulmones. Además el cadmio es una sustancia considerada cancerígena y afecta al aparato respiratorio y al digestivo.

pilas y baterías
Sus componentes son muy peligrosos

Es por esta razón  que debemos concientizarnos y no mezclar las pilas con el resto de la basura, para que pueda ser tratada de otra manera. Deberían existir políticas que regulen el uso y la producción de pilas, ya que a este ritmo la contaminación causada por el mercurio va a alcanzar niveles muy peligrosos. Espero que cada uno de su hogar, colabore y aporte un granito de arena para que la contaminación por las pilas y baterías sea reducida.

Si te interesa el tema te recomiendo leer: el calentamiento global, educación ambiental, contaminación auditiva, el cambio climático y contaminación y tecnología.

Vía: naturalle



Artículos relacionados:




Una idea en “Contaminación con pilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *