Saltar al contenido

Convocatoria de proyecto para mejorar la sociedad

En el pensando la educación les traigo una noticia, una convocatoria que realiza Samsung junto con la UNESCO y la ONG por la educación Reduca, en donde se premiarán proyectos relacionados a las áreas de matemáticas y ciencias cuyo objetivo sea mejorar la realidad social de la comunidad en la cual viven.

“Soluciones para el futuro”, nombre del proyecto, es destinado a alumnos de escuelas publicas que tengan entre 11 y 17 años , y debe estar guiado bajo la tutela de un docente.

Este concurso consta de 3 etapas, en la primera los chicos y docentes debe subir el proyecto al sitio, ahí se hará una primera evaluación y solo 20 trabajos serán seleccionados. Ya en una segunda fase estos grupos recibirán un kit de herramientas para producir un video en que contaran que trata y cuáles son las virtudes del proyecto, y finalmente arranca la última etapa en donde las 5 mejores producciones se subirán  la página y será evaluado tanto por la gente como por la comisión.

¿Una novedad? Toda la participación es on line, y los ganadores reciben un premio más que importante: una sala interactiva con pizarrones digitales y computadoras en red para la escuela.

Lo bueno de este tipo de iniciativas es que son novedosas, implican que alumnos y docentes trabajen juntos, se comprometan, sean creativos y además impulsen una idea que ayude a la comunidad en la que viven. Además el premio es sin dudas algo ideal y que cualquier escuela desearía tener, por eso seguramente todos harán un gran esfuerzo para quedar primeros.

Vía: Clarin