Cooperativa

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a hablar sobre las cooperativas, ¿qué son, para que sirven y como funcionan?, eso voy a tratar de explicarte en esta nota.

Una cooperativa es básicamente una asociación autónoma de personas que se unen de modo voluntario para formar una organización que es democrática, y que son los socios los que justamente llevan adelante esta con sus decisiones y cooperación. Por este motivo son los propios socios los que crean los principios cooperativos, es decir, las reglas básicas de la misma y su funcionamiento.

La cooperativa es la forma más difundida de entidad en la economía social, y la Alianza Cooperativa Internacional es la organización a nivel mundial, y se creó en 1895, y aglutina y promueve el movimiento cooperativo en todo el mundo.

Hay varios tipos de cooperativas como:

-sociales, vistas como cooperativas de trabajo

-de ahorro y crédito

-de consumidores y usuarios

-agrarias

-de servicios

-de viviendas

Y muchas más.



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *