Cooties: comedia de horror

¿Es el horror el género por excelencia? ¡Es tan perfecto, tan abarcativo, que puede mezclarse con cualquier otro género? Podríamos, seguramente, tirar un montón ejemplos de films que combinan el romance con el horror, la ciencia ficción con el horror, suspenso con el horror, fantasía con horror… pero ¿Comedia con horror? ¿Realmente se pueden mezclar estos dos géneros tan antagónicos entre sí, tan distintos en sus objetivos? Bueno, parece que sí, ya que se está por venir «Cooties». Antes de que te cuente de qué va la cosa, mirá el tráiler que salió hace poco:

Está bien, a veces los profesores (más que nada de los de primaria/secundaria) se merecen que cosas malas le pasen, ya que el alumno (claramente) es el que termina teniendo razón siempre y es el profesor el que «nos tiene de punto» y hacen que nuestras vidas sean desgraciadas momentáneamente. Pero tal vez no sea para llegar a tanto: todo se «pudre» en un colegio cuando un bicho microscópico hace percha todo en el comedor y todos los niños se terminan transformando en zombies. Como los profes (Elijah Wood, Alison Pill y Rainn Wilson) fueron tan finos como para no comer nada de eso, zafan pero se la deben empeñar en sobrevivir en un colegio atestado de niños zombies y que todo parece indicar que es el foco de un apocalipsis inminente. Los profes no van a tener ningún problema en masacrar niños para su supervivencia (algo así como en la vida real, ¿no?).

La película está dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion y escrita por Ian Brennan y Leigh Whannell (que se anima y también actúa como uno de los profes).

La peli no tiene fecha confirmada para acá en Argentina (es muy probable que no salga), pero en Estados Unidos sale el 18 de Septiembre.