[Crítica] 6 Grandes Héores

La última película que tuve el honor de ver en el cine es la película de animación «6 Grandes Héroes» o «Grandes Héroes» o «Big Hero 6», película de Disney que es basada, sorprendentemente, en un cómic de Marvel que tiene el mismo nombre. La verdad es que la experiencia fue una grata sorpresa y, pese a que no se destaca mucho por un guión original que aporte algo nuevo, es sencillamente lo que yo fui a ver al cine y me terminó dando una grata satisfacción.

Lo primero que me encantó y que debo destacar inicialmente es la estética: los encargados de los fondos y de los paisajes realmente hicieron el mejor trabajo que yo vi en una película de animación hasta la fecha: la ciudad de San Fransokyo es imponente y te llena con sus colores, edificios modernos, edificios antiguos y la concurrencia de gente. Cuando entran en un portal (alerta: minispoiler) realmente el paisaje de ahí adentro es conmovedor y perfecto hasta en los detalles: realmente me transportaron al lugar y me regalaron la esencia del mismo.

Ahora, sacando el tema de la estética, la película también tiene cosas buenas por otro lado, y ese otro lado es la figura animada que fue creada para comerse la pantalla: el robot Baymax. Baymax tiene un aspecto adorable, es esponjoso y a su vez es muy bueno y gentil, ya que fue creado para ser un enfermero (con esta excusa metieron unos cuantos consejos para los niños que la verdad me parecieron más que acertados). En fin, una fórmula casi perfecta que no daba margen de error para el fracaso. Hay un sólo (gran) detalle con este personaje: la difusión de la película fue tal que todas las escenas geniales de Baymax ya habían sido mostradas en diversos tráilers y teaser tráilers, por lo que al ver la película nada de lo que él hizo me pareció tan grandioso y digno de aplaudir, solo por el hecho de que ya lo había visto antes.

El guión está muy bien hecho, y trabaja muy bien los temas tristes y emocionantes. Lo que me llamó la atención es la poca presencia del humor. Digamos. Es una película de animación y tiene muchísimas escenas graciosas, pero no es una película que esté cargada de gags como «Monster Inc.» o «Mi Villano Favorito», y aún así es una película entretenida y con mucha acción, como no podía faltar en una película basada en un comic de Marvel.

La dirección estuvo bastante bien, la música tal vez un poco escasa. Buenos efectos especiales, y sin escenas tediosas y repetitivas. Un guión simple, diálogos simples y unos personajes bien diseñados (salvo 2 o 3 de los Big Hero 6 que a mí personalmente no me terminaron de llenar el ojo, pero nada grave).

Le falta la chispa de las grandes cosas que nos ha regalado Disney y que Pixar nos tiene tan mal acostumbrados, pero «Big Hero 6» es una muy buena película y vale la pena ir a verla. Porque todos merecemos que Baymax entre en nuestros corazones.