Saltar al contenido

[Crítica] Llegó Dragon Ball Super

El Domingo la alegría de muchos jóvenes adultos volvió a renacer cuando salió en Japón el primer episodio de una serie (o anime, mejor dicho) muy esperada por no sólo los otakus más aférrimos sino el mundo entero: el de Dragon Ball Super. Sí, llegó Dragon Ball Super y la verdad es que encontrarlo por internet es muy sencillo, por lo que no es nuestra intención meternos en la búsqueda de un capítulo que personalmente pude ver y saqué mis propias conclusiones.

Pero antes de hacer un mini-análisis de un capítulo entretenido hacemos una distinción inicial: sabemos que algo que nos marcó en nuestra infancia son los openings y endings de los capítulos del animé, cuya versión para latinoamérica son realmente geniales y todos, salvo alguno que otros, nos trae recuerdos hermosos del pasado. Por eso siempre es de interés saber cuáles son los endings y openings de Dragon Ball Super, y la verdad es que el resultado no es tan malo, además de que, más allá de las canciones, las animaciones están bastante bien logradas, a la altura de los anime japoneses actuales.

Si hablamos del capítulo, se podría decir esto: es aceptable. Para una buena dosis de nostalgia, te recomiendo mirar «Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses», que tiene todos los condimentos agregados adrede para que se te piante un lagrimón. El capítulo de Dragon Ball Super no genera esto. Se nota que la intención de Toriyama es lograr el estilo que es, en realidad, su sello propio y va más allá de las batallas serias: el crear una aventura ligera, con buenas intenciones, divertida y muy apuntada a los niños, como bien pudimos apreciar con los inicios de Dragon Ball o su anterior trabajo en Dr. Slump. ¿El resultado? No es muy bueno, ya que algunos minutos parecen propio de un relleno de anime, algo no tan permitido para una serie que promete tener una continuacion directa al orgasmo de acción que tuvimos con los últimos tres villanos y encima supervisada por el autor original. En fin. El próximo parece que también va a ser un mini-relleno pero protagonizada por Vegeta. Cuando llegue a la acción podremos analizar bien y comparar con las temporadas anteriores una serie que por ahora es pura promesa (y diversión).