Saltar al contenido

¿Cuál es la película favorita de Stan Lee?

Stan Lee es, por si no lo conocen, es una de las grandes mentes maestras detrás de muchos personajes de la editorial de cómics Marvel, atribuyéndose prácticamente todos los superhéroes masivos que generó Marvel en su historia, tales como el Capitán América, Iron Man, Thor, Spider-Man, etc… Tal es así que las películas de Marvel han tenido un toque distintivo en casi todas sus adaptaciones comiqueras: aparece Stan Lee en un cameo. Salvo casos excepcionales, te podés proponer como un juego cuando te sentás a ver una película firmada por «Marvel» a ver cuándo aparece Stan Lee, en qué momento y haciendo qué. Por todo esto, la figura icónica de Stan Lee es sinónimo de Cómic y de «genio». Básicamente, es el dios de Marvel y, pese a que puede que no haya inventado a tal personaje y otro, seguramente todos se lo atribuyan a él de todas maneras. Con semejante currículum, uno se pondría a pensar que la película favorita de Stan Lee será alguna de sus adaptaciones al cine (¿Spider-Man, X-Men o The Avengers?), pero la verdad es que la respuesta es bastante sorprendente:

“Mi Bella Dama (My Fair Lady, 1964), de George Cukor. Creo que esa es mi película favorita. Es un relato perfecto, excelentemente producida, actuada y filmada. El diálogo es impecable, la actuación es sencacional. La música… es imposible olvidarla. El montaje, las escenas… es graciosa y cuenta una gran historia. Es una de las pocas que puedo ver una y otra vez sin cansarme”

Claramente Stan Lee es cinéfilo y sabe lo que hace. Sus películas son de los productos más entretenidos del cine actual, pero no se comparan en nada con los grandes clásicos del cine mundial. Así que la película que más le gusta a Stan Lee es Mi Bella Dama, y yo creo que gran parte de la población ahora lo aman un poquito más.