Saltar al contenido

Cuáles son los arrecifes mas grandes del mundo

El elemento crucial para el desarrollo de la vida en nuestro planeta es el agua, y como tal, abunda en ríos y mares de diversas zonas del planeta. La variedad de estilos de vida que tienen para ofrecernos estas aguas es impresionantes, siendo un gran ejemplo de ello los arrecifes. Hoy te contaremos cuáles son los arrecifes más grandes del mundo, existiendo una gran variedad de estilos que cautivan a la población.

 

 

Qué son los arrecifes

Los más gustados -y asombrosos- han sido los arrecifes de coral, los cuales a simple vista parecieran ser más suaves que cualquier otro por haberse convertido, con los años, en un depósito de coral y algas que se han ido acumulando.

Además de ser agradables a la vista del hombre y brindar un buen panorama de paisaje, los arrecifes son el refugio de muchos organismos que viven bajo el mar; allí encuentran alimento y pueden protegerse de sus depredadores.

Si bien en el mundo existen miles de zonas con arrecifes, son sólo tres los que más han impactado a la población y se han convertido en los más impresionantes del planeta. Ellos son:

  • BARRERA DE CORAL. Ubicado en la costa de Queensland, Australia, este arrecife abarca un territorio de, aproximadamente, unos dos mil kilómetros de largo. Por este motivo, es posible acceder a ella desde ocho puntos diferentes. La barrera de coral ha sido considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, siendo fantástica para realizar actividades acuáticas como snorkel.

 

 

  • PARQUE NACIONAL ARRECIFES DE MÉXICO.  Son varios los parques nacionales de arrecifes que podemos encontrar al visitar México; entre ellos: Puerto Morelos, Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y Arrecifes de Cozumel. Dentro de ellos, podemos hallar la barrera de arrecifes conocida como «Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental», considerada como la segunda más grande del mundo. Comenzando en Puerto Morelos, se extiende hasta el Parque Nacional Costa Occidental de Islas Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Allí es posible realizar actividades de práctica acuática como snorkel con Aquaworl.

 

 

  • MAR DE ANDAMÁN. Ubicado en el Océano Índico, el mar de Andamán se ubica al sureste del golfo de Bengala y presenta condiciones ideales para el desarrollo de la vida de arrecifes de coral. Esta zona ha sido protegida por las autoridades de Tailandia ya que el desgasta y las altas temperaturas han impactado fuertemente sobre estas aguas, causando gran deterioro y, en algunos casos, mortalidad de especies.