Cuando la sociedad nos necesita: activemos la solidaridad!

Obviamente con todo lo acontecido en la provincia de Buenos Aires, en especial en La Plata, Neet no puede quedarse por fuera, por eso en el día de hoy en nuestras secciones veras notas relacionadas con esta difícil situación que les toca vivir a muchos argentinos.

Las fuertes lluvias no solo tuvieron sus efectos en La Plata, donde murieron más de 50 personas y hay varias desaparecidas. Capital y el Gran Buenos Aires también se vieron gravemente afectada y en el día de hoy aun hay más de 600.000 hogares sin luz y casas inundadas.

Para que nos demos una idea de los que sucedió en la ciudad de las diagonales, fue la inundación más grave en su historia, y fue de las más significativas en los últimos cinco años en toda América Latina.

Lo maravilloso es ver qué sociedad solidaria somos ya que hay muchas campañas donde se pueden donar diferentes cosas  desde alimentos, agua, ropa, colchones, en fin lo que puedas aportar. Si sos de Olavarría y queres colaborar podes hacerlo en los siguientes lugares:

-Red solidaria Olavarría. En Coronel Suárez 2019 de 10 a 12 y de 14 a 16. Juntan especialmente leche, pañales, agua mineral y ropa.

-Filippo bar, en Necochea y Lavalle.

– Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicado en Hornos 3528 de 8 a 12 y de 18 a 19.30.

-La Cámpora, en el centro cultural «Néstor Kirchner», Balcarce 2587 de 9 a 13.

-Agrupación estudiantil Franja Morada. 25 de mayo 2758 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, o llamar a los teléfonos 425492 ó 15590563.

-Partido Intransigente Dorrego y Lamadrid.

-El CECO, recibe donaciones para los damnificados de la plata, en Coronel Suarez 2764, como prioridad se junta agua mineral, pañales y leche en polvo.

-Facultad de Ciencias Sociales se reciben donaciones hasta el martes próximo.

-Comité de la UCR, 25 de mayo 2758 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

-La Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat recibe a partir de este jueves a las 15 colchones, ropa, agua mineral, medicamentos, zapatos, alimentos no perecederos y elementos de limpieza e higiene, etc.

En cambio si vivís en La Plata te damos algunos datos útiles que pueden servirte:

Otro dato más que importante es que los docentes de la provincia decidieron levantar el paro y las distintas medidas de fuerza previstas para la semana, ya que se  abocarán a trabajar por los damnificados del temporal que provocó mas de 45 muertes en La Plata y miles de evacuados. Hay que recalcar que muchas escuelas de esa ciudad y de Capital y Gran Buenos Aires no tienen clases debido a los daños provocados, la situación de las ciudades y los problemas de infraestructura.