¿Cuánto cuesta un episodio de Game of Thrones?

«Game of Thrones», la serie estrella de la HBO basada en la saga de libros escrita por George R.R Martin, se puede mofar tranquilamente de ser una de las mejores producciones que está generando la televisión americana por estos días, con maravillosos efectos especiales y actores de muy alto nivel. Lo cierto es que uno pensaría, con semejante calidad, que realizar un capítulo de cada serie no debe ser nada barato. Bueno, no lo es, pero tampoco es la serie más costosa de la televisión.

Según afirma la web «Serious Facts» en base a un trabajo realizado por «E! Online», cada episodio de la serie sale aproximadamente 6 millones de dólares. Sí, es un fangote de guita, pero no es muy sorprendente que digamos ya que el equipo tiene que grabar en diferentes países, como Croacia, Irlanda, Islandia y recientemente España. Además, no todos los episodios valen lo mismo, obviamente: Blackwater (2×09), capítulo épico lleno de peleas y luchas que nada le tiene que envidiar a las películas de ese tipo, valió unos 8 millones de dólares, y el piloto (1×01) valió 10 de los grandes.

Ahora, ¿por qué decimos que no es de las series más caras? ¿Me creerías si te digo que cada capítulo de «Game of Thrones» cuesta lo mismo que los capítulos de «Friends»? Esa cifra tampoco es sorprendente, ya que cada capítulo valía mínimo ese valor debido a que cada actor principal de la famosa sitcom cobraba 1 millón de dólares por capítulo. Sí, sólo en sueldos.

Mientras tanto, en el mundo real, seguiremos disfrutando de nuestras series favoritas mientras nos hacen olvidar momentáneamente de nuestros problemas.

Vía