Saltar al contenido

«Cube» tendrá remake

El mundo de los «toqueteos hollywoodense» no tiene fin. Hacen de todo: remakes, spin-off, secuelas, precuelas, reboots, crossovers, etcétera y etcétera. Hoy vamos a hablar de una remake. Y la que le toca sufrir a hoy es Cube. Así es: el clásico de Ciencia Ficción de 1997 «Cube» tendrá una remake, es decir, la misma película pero realizada con trabajadores y guión nuevo.

Recordemos un poco: «Cube» planteaba una situación distópica propia del mundo oriental: una serie de personas (siete en total) totalmente desconocidas entre sí se despiertan en un cubo misterioso que está lleno de trampas, laberintos y armas asesinas. Si quieren salir vivos del cubo tendrán que resolver una serie de enigmas que son la clave de la supervivencia. Fue tal el éxito de esta película que se ganó el derecho de tener una secuela («Cube 2: Hypercube») y una precuela (Cube Zero), convirtiéndose en una película de culto. Ahora.. ¿qué le faltaba? Sí, la remake (reboot no, por favor), y acá la tienen: se llamará «Cubed». 

Lionsgate es la productora encargada de este proyecto y ya ha decido a un director, que será el debutante Saman Kesh, que tuvo el ojo de la productora por su gran corto «The Controller» (que también está por ser una película de la FOX), que lo pueden ver a continuación:

Phil Gawthorne tendrá que reemplazar el exquisito trabajo realizado por Vincenzo Natali (director de la primera película), André Bijelic y Graeme Manson con el guión de este film.

En fin, es un buen intento para que otras generaciones (me incluyo) puedan recordar viejas películas de culto. Aunque sí, seguimos considerando que todo esto es un abuso. De todas maneras, siempre se recomienda ver la película original.