Saltar al contenido

Cuidados de vista y oídos en el verano

Cuidados para el verano

En el verano la vista y el oído están en riesgo. La vista tanto por el sol como por el agua de la pileta o de mar  y el oído principalmente por la entrada de agua en los mismo. Así que es importante que conozcas qué medidas o recaudos podes tomar para evitar dañar estos órganos sensoriales tan importantes.

Aquí van algunas recomendaciones o cuidados de vista y oídos en el verano:

– El sol no es el único que puede dañar los ojos en verano. El agua también es una vía de transmisión de microorganismos capaces de generar infecciones oculares principalmente de las conjuntivas o también llamada conjuntivitis. Ante la sospecha de padecer conjuntivitis por picazón, ojo rojo, secreción y lagrimeo trata de no frotarte de los ojos, evita el contacto cercano con otras personas por una semana, retira los lentes de contacto si usas y evita los maquillajes en la zona.

– Para proteger tus oídos de la clásica otitis externa del verano es recomendable utilizar tapones si sos de bucear o estar sumergido mucho tiempo en el agua. Además, es importante el secado adecuado de los oídos, pero no con hisopos porque pueden dañar la piel del interior del conducto auditivo. Es mejor utilizar algodón absorvente.

– Si utilizas audífonos para mejorar tu agudeza auditiva es importante que en verano los seques bien, con toallitas o deshumidificadores, ya que la mayor transpiración en esta época puede llegar a dañarlos.