Saltar al contenido

Cuidados para proteger nuestro cuerpo en verano

"vacaciones" "protección en verano" "cuidados"
Cuidados para proteger nuestro cuerpo en verano

El verano es una época muy linda para disfrutar del aire y el tiempo libre. Sin embargo debemos tomar precauciones para disfrutar a un cien por cien este momento y no sufrir luego. Algunos de los tips a considerar son la hidratación, la alimentación y la exposición al sol.

La exposición al sol es necesaria porque es importante para la síntesis de la vitamina D sin embargo todos sabemos que el sol emite rayos ultravioletas que son los responsables de broncearnos. Sin embargo también estos rayos generan graves quemaduras o ampollas si no tomamos recaudos. Para comenzar debemos recordar no tomar sol desde las 10 a.m a las 16 p.m. Esta restricción horaria es porque los rayos del sol son muy fuertes y dañan más a la piel, ademas la  piel tiene memoria, si la exponemos a través de años al sol sin protección, terminará enfermendose. Generalmente las personas que mas se exponene al  sol sin protección son las que luego pueden desarrollar cancer de piel.

Otros de los cuidados a considerar es la protección solar, la debemos aplicar 15 o 30 minutos antes de exponernos al sol y debe ser  factor 60 para el cuerpo y uno de mayor factor en el rostro, porque es una zona mas sencible. Reaplicar el protector cada dos horas es saludable para protegernos realmente del sol todo el tiempo que  estemos en la pileta o al aire libre.

Es muy importante tomar mucha agua en verano, incluso si no tenemos ganas o no sentimos la necesidad, porque es una manera de mantener hidratado nuestro cuerpo. Pensemos que en el verano transpiramos y a través de esta agua perdemos líquidos y sales vitales para nuestro organismo. Usar sombreros y anteojos de sol es importante para protegernos incluso los días nublados, porque el sol «aunque no lo veamos siempre esta», no olvides colocarte tu protector. También puedes usar ropa clara, estar en lugares frescos y darte un baño o «chapuzon» para evitar los golpes de calor.