Saltar al contenido

Cuidarse en las fiestas

Se que no es tarea sencilla, y que las fiestas suelen descontrolar nuestro modo de vida y sobre todo nuestra salud alimenticia, ya que comemos probablemente todo lo que no comemos en el resto del año, pero cuidarse en las fiestas es sumamente importante y acá te doy algunos consejos para educarte en esta área.

Las fiestas son una época signada por reuniones con seres queridos, como la familia o los amigos, y esto por lo general lo acompañamos con grandes comidas y más que nada los típicos de estas fechas que son hipercalóricos y pueden hacernos muy mal. Pero acá te dejo algunos consejos para evitar los famosos atracones y superar estas fechas con éxito.

-Los días anteriores y posteriores a las fiestas te recomiendo ingerir alimentos sanos y pocos calóricos, sobre todo frutas y verduras.

-Otro consejo importante es que para no llegar con tanto hambre a las comidas podemos ingerir un yogurt o una fruta unas horas antes.

-Si queremos probar todo lo que nuestros parientes han cocinado, lo recomendable es servirse cantidades moderadas y no repetir.

-Comer despacio y relajadamente.

-Mezclar con las comidas típicas otras no tan calóricas como ensaladas o mariscos, e intentar no abusar de los postres.

-Para bajar lo ingerido dedicate a pasear o bailar, divertite en estas fiestas y de paso estarás quemando las calorías de todo lo que comiste de mas.

Felices fiestas!!