Saltar al contenido

Curiosidades de «Tiburón»

Hace un par de días se cumplió el aniversario del estreno de una de las películas de culto de la historia del cine, de la mano de Steven Spielberg: «Tiburón». Sí, hace ya 40 años del estreno de esta gran película y acá te mostraremos una serie de curiosidades de «Jaws» que seguramente no sabías. Nuestros amigos de SensaCine se han tomado el trabajo de recopilar todas estas curiosidades, y aquí te hacemos mención a alguna de las más importantes:

Inicialmente tenían un presupuesto de 3,5 millones de dólares inicial, aunque finalmente éste se extendió a tan sólo 9. Terminaron recaudando casi 500 millones.

  1. «El tiburón se llama Bruce en honor al abogado de Steven Spielberg, Bruce Ramer. Esto no parece haber afectado a su carrera, ya que es uno de los abogados más importantes de Los Angeles, representando a Ben Stiller y Clint Eastwood.»
  2. La primera escena, donde la joven es atacado por un misterioso tiburón, tardó tres días en rodarse.
  3. «Antes de titularse Tiburón se barajaron otros nombres: The silence of the deep (El silencio de las profundidades) y The jaws of death (Las mandíbulas de la muerte).»
  4. En la escena en donde el Tiburón explota, Spielberg no estaba presente en el rodaje. Le había confiado el laburo a sus amigos
  5. «Quint iba a ser presentado mientras veía Moby Dick en el cine y soltaba una sonora carcajada. No pudieron incluir la escena porque Gregory Peck, protagonista de la cinta, tenía los derechos del filme y odiaba tanto su interpretación que no quería que nadie la viera.»
  6. «El perrito de Brody en la película es la mascota de Steven Spielberg, Elmer.»
  7. Tres tiburones robóticos fueron realizados. Cada uno necesitaba de 14 personas para poder realizar sus movimientos.
  8. «Al igual que ocurre en el libro, Hooper iba a morir atacado por los tiburones. Durante el rodaje de la escena en la que Hooper muere, el tiburón se quedó enredado en la jaula que transportaba al doble. A Spielberg le gustó tanto que decidió utilizarlo en la versión final.»
  9. «Casi pierden una de las réplicas de los tiburones. No la habían probado antes de sumergirla en el agua en el set de rodaje y, nada más hacerlo, fue directa al fondo del mar. Tras esto, se rompió tantas veces que Spielberg le llamaba «flaws» («defectos»), un juego de palabra con el título original del filme, Jaws. Estos problemas con el modelo del tiburón provocaron que el director recurriese a un efecto de suspense al más puro estilo Hitchcock, ya que no vemos al animal hasta el final de la película.»

No pierdas la oportunidad de leer las 25 curiosidades que ha publicado SensaCine