Saltar al contenido

Damián Szifron escribirá el guión de «El Hombre Nuclear»

Damián Szifrón la pegó. Bueno, tal vez «pegarla» no sería el mejor verbo para describirlo, ya que se ganó la posición en la que está gracias a su genial imaginación, realización de las tomas y ayuda del público. Es que gran parte del éxito de sus series (Los Simuladores, Hermanos y Detectives) como de sus películas (Relatos Salvajes) es gracias a sí mismo y la mano propia, por lo que no es de extrañar que, tras entrar en el ojo de todo el mundo por su nominación al Óscar, Damián Szifrón comience a trabajar con Hollywood en «El hombre nuclear».

 

«The Six Billion Dollar Man» será la película que Szifrón tendrá la potestad no sólo de escribir, sino de guionar y de producir. The Weinstein Company y Dimension son las dos productoras que le pasaron la llave de mando, con la intención de llevar a la pantalla grande la adaptación cinematrográfica de la clásica serie «El Hombre Nuclear» (The Six Billion Dollar Man). ¿De qué trataba esta serie? Sería una especie de Robocop setentoso: el piloto Steve Austin sufre un accidente terrible en un viaje en avión, y vuelve a la vida de la manera más increíble. El gobierno de los Estados Unidos decide implementar un nuevo proyecto sobre su cuerpo, poniéndole partes biónicas y haciendo que Austin volviera con una fuerza increíble, fuerza que utilizará para fines propios. Este film, además de ser dirigido por el grande de Szifrón, contará con el protagonismo de un grande del mundo de Hollywood (te guste o no) como es Mark Wahlberg. 

Szifrón comentó al respecto:  «No podría estar más honrado y agradecido. Un desafío tan grande como este representa una gran oportunidad. Los temas rodeando a esta amada propiedad permiten la creación de una memorable película de acción y ciencia ficción, así como un audaz thriller de espionaje. Las expectativas están altas y haré lo más posible para entregar la base más fuerte para una maravillosa experiencia cinematográfica»