Saltar al contenido

Daniel Scioli

Daniel Scioli podría ser el próximo presidente de nuestro país, es por eso que en Neet decidimos contarte mas acerca de este hombre político, y antes deportista, que aspira a lo más alto del poder.

Daniel Osvaldo Scioli nació en Buenos Aires el 13 de enero de 1957, nació más precisamente en el barrio de Villa Crespo en la Capital Federal, y creció junto a una típica familia nuclear: su padre José Osvaldo Scioli, su madre Esther Méndez y sus hermanos José y Nicolás.

Curso la primaria en el Colegio Ward y el secundario en la Escuela Superior de comercio Carlos Pellegrini (perteneciente a la UBA), finalmente estudiando marketing en la UADE. Amo el deporte desde chico y se dedico a practicar motonáutica compitiendo en 1986 ya en carreras. Gracias a su disciplina obtuvo triunfos hasta salir subcampeón mundial de la clase 6 lts. Del Offshore.  Un accidente ocurrido en 1989 le provoco la pérdida del brazo derecho, pero gracias a la rehabilitación y un brazo ortopédico pudo seguir compitiendo.

En cuando a su vida personal en 1991 se caso con la modelo Karina Rabolini, con quien aun continúa casado. Y unos años después, luego de dejar un poco de lado el deporte se adentró a la política, y en 1997 fue electo como Diputado de la Nación por el partido Justicialista.

De este modo su carrera dentro del PJ comenzó a crecer, fue electo Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, en el 2001 fue reelecto, y quizás su logro más importante fue ser el Vicepresidente de la Nacion entre 2003 y 2007, pasando luego por ser el Presidente del PJ y desde el 2007 gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy en día Daniel Scioli aspira a lo más alto: ser elegido por los argentinos como presidente de la Nación… ¿lo logrará?