Dar el pecho disminuye el Riesgo de Artritis Reumatoidea

Anuncios patrocinados


La lactancia beneficia a las madres

En el día de ayer hicimos un repaso sobre los beneficios de la lactancia para el bebé y la relación madre-hijo, así como también sobre la mejor manera de amamantar. Hoy vamos a hablar sobre los beneficios de practicar la lactancia en las madres.

Al contrario de lo que se podría pensar (yo jamás lo había pensado) se ha descubierto que la lactancia beneficia a las madres que la practican. En concreto, un estudio publicado en la revista Reumatologhy plantea que las mujeres que dan la teta tienen menos riesgo de sufrir Artritis Reumatoidea en un futuro. El estudio se llevó a cabo gracias a la mirada retrospectiva de 7000 mujeres del sur de China (de ella, una de cada 10 presentaban Artritis Reumatoidea). De ellas se analizó el tipo de vida que llevaron, el número de hijos que tuvieron y si dieron la teta o no.

Lo que se vio es que quienes habían practicado la lactancia materna, tenían un 50 % menos de riesgo de padecer Artritis Reumatoidea. Las hipótesis que explican este hecho son varias. Entre ellas se plantea que la Progesterona, hormona sexual que se eleva durante el embarazo y el período de lactancia, sería un potente antiinflamatorio y ejercería cierta protección frente a la Artritis Reumatoidea. Otros plantean que con la lactancia habría un descenso de ciertas sustancias químicas tóxicas que podrían afectar el sistema inmune y con ello producir Artritis Reumatoidea.






Julieta

Me llamo Julieta Inés Ciocchini, tengo 24 años, nací en Olavarría pero vivo en la Plata donde estudio Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), soy escritora de NeetEscuela, doy clases de Biología, Historia de la Medicina y Pensamiento Científico en un Instituto de Enseñanza, en mis tiempos libres salgo a correr, me gusta mucho leer, viajar y conocer lugares y gente nueva. Me entusiasma la diversidad de personas, lugares y momentos y que cada día sea diferente a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *