Defensa al consumidor

Con todo esto de los “Precios Cuidados”, y por ejemplo el amparo del gobierno que dice que Cablevisión no debería salirnos más de $145 mensuales, muchas veces al opinar o reclamar nos dicen que recurramos a defensa del consumidor, ¿Qué es? Bueno es un organismo estatal que justamente se encarga de los derechos de los consumidores, como por ejemplo en un servicio mal prestado que lo reclamas y no tenés solución, en algo mal cobrado, o en precios fijados que no se cumplen.

Lo que se promulga y se busca desde el mismo es la organización social para que todos tengamos el derecho a un consumo equitativo, solidario y sustentable; por eso mismo este es un servicio del estado que protege los derechos ciudadanos.

El mismo no solo dicta cursos y talleres para orientarnos, sino que podes hacer tu reclamo por teléfono al 0800-666-1518 o a través de la web en www.consumidor.gov.ar, en el caso de Argentina, pero si sos de otro país también existe un organismo que vela por estos derechos.

Es importante que conozcas que vos como ciudadano tenes ciertos derechos que nadie puede vulnerarnos, y que si es así puedas elevar tu reclamo y encontrar una solución; además es un modo de educarnos, ya que como ciudadanos consumidores también debemos respectar y saber ciertas normas.