Saltar al contenido

Definición de función y función lineal

Conjuntos A y B

Las funciones son muy importantes en matemáticas, gracias a ellas es posible representar muchas cosas utilizando ejes llamados x,y y si es necesario z. La definición de  función es la siguiente: una función es una  relación entre dos conjuntos que relaciona cada elemento de A con un  único elemento de B. Además al conjunto A se lo llama dominio de la función (valores de x que tienen un valor en y), mientras que B es el condominio.

Debes saber que una  función relaciona un  único y del conjunto B con un valor de x. Otra de las definiciones importantes para conocer las funciones es el concepto de imagen, que se lo utiliza para representar todos los valores de y que tiene un  valor de x.

Representación de función lineal

Hay muchos tipos de funciones, pero hoy vamos a enfocarnos en la más sencilla. Nos estamos refiriendo a la  función lineal. La misma se representa por medio de una recta  y su  ecuación es f(x)=mx+b. Cada una de estas letras representa algo, m es la pendiente (si es mayor que 0 la función es creciente, si es menor es decreciente y si es 0 la función es constante) mientras que b es la ordenada al origen (punto por el cual la recta corta al eje y).