Del pasado al futuro: Encarta, Internet y Neetescuela

Hoy es sábado, y en nuestro Neetanálisis del día vamos a tratar aquellos programas o servicios que ya no se usan más, y que en su momento tanto nos facilitaban la vida.  Lelu siguiendo la temática analiza Ecuación 1.0, un programa que quedó en el tiempo y Tacun nos cuenta sobre los videojuegos olvidados.

Un claro ejemplo es el Encarta, ¿se acuerdan?, como olvidarse… Microsoft Encarta fue una enciclopedia digital que se publicó desde 1993 a 2009; recuerdo que cuando salió fue toda una revolución ya que ahí teníamos toda la información  que necesitábamos para hacer nuestras tareas y encima era una enciclopedia para la computadora, lo que la hacía aun más atractiva.

La edición del 2008 que fue Premiun tenía mas de 62.000 artículos, o sea que había información de todas las áreas-matemáticas, lengua, historia, biología, entre otros-; además  lo divertido también era que cada artículo se acompañaba por divertidas fotos, videos, líneas de tiempo, actividades interactivas y audios, algo revolucionario para esa época.

Pero en 2009 Microsoft anunció que no se iba a dar continuidad a esta enciclopedia, y los sitios web fueron cerrados y la versión en CD o DVD no se comercializó más. Lo único que funciona hoy en día es el diccionario en versión  inglés y francés.

Al tiempo el furor pasó a ser internet y todo lo que este nos ofrecía: mucha más información que podía buscarse sin el menor esfuerzo. Ojo la contra que tiene es que hay que chequear las fuentes ya que muchas veces la información no es correcta.

Con Wikipedia, El rincón del vago –un sitio argentino donde hay monografías de todos los temas-, los blogs y miles de sitios, el Encarta pasó a otro plano, y ya nadie lo recuerda ni lo extraña…  También una herramienta que promete a la hora de buscar información confiable en la web es Neetescuela, donde también encontrás cientos de artículos de variados temas y lo más importante: fuentes confiables y certeras.

Neetescuela ¿el servicio educativo del futuro?…

Otras notas relacionadas:

–Abandonware: Software Vintage

¿Facebook destrozó a MSN?

–Messenger, Ares y Windowds Millenium quedaron absoletos en el tiempo