Saltar al contenido

Demócratas y Republicanos

¿Sabes qué diferencia hay entre los demócratas y los republicanos?, en esta entrada me propongo a contarte un poco más sobre este tema y estos términos que seguramente los escuchas más que nunca durante las elecciones en Estados Unidos.

Hablando a grandes rasgos podríamos decir que estos corresponden a la derecha y al izquierda que conocemos en nuestro país, aunque no sea exactamente lo mismo; el demócrata es más liberal y considerado más de izquierda, mientras que le republicano es mas conservador.

El elefante, Símbolo de los Republicanos

Los republicanos creen que el gobierno debe ser pequeño y no debe intervenir en la economía, planteando la autorregulación de los mercados, a su vez consideran más que importante que la sociedad sea moralmente correcta, esto los hace oponerse al matrimonio homosexual o a la libertad en el consumo de drogas. Estos se encuentran a favor de la militarización y de mantener el poder mediante las fuerzas militares.

Por el contrario los demócratassi creen en la regulación de las empresas y actividades por parte del estado, y se muestran en contra de que el estado quiera regular o definir las acciones de carácter personal como lo es la moral o las costumbres. A favor de las luchas sociales y del bienestar social sobre todo con las minorías, creen en la idea de evitar conflictos armados como guerras, abordando los problemas internaciones a través de organismos como la ONU.

El burro, símbolo de los demócratas

Haciendo un paralelismo con nuestro país aquellos partidos que son más de corte republicano son los de derecha, y podemos observar un enorme parecido por ejemplo, con los gobiernos que ejercieron su poder durante los Golpes de estado. En cambio los demócratas son más los partidos considerados de izquierda, colocaríamos en medio de esto a partidos como el Peronismo y el Radicalismo, que en sus diferentes periodos han tenido características de ambas ideologías, a veces siendo más de izquierda y otras tomando medidas más de derecha.

Vía: Máquina respuestas