Deportes extremos

Los deportes extremos son las actividades que debido a circunstancias especiales como, el peligro o la dificultad para llevarlas a cabo, se los considera extremas, dentro de estos encontramos: el parapente, el salto bungee, el buceo, el rafting, descenso de ríos, paracaidismo, entre otros.

Se usan estos deportes para atraer a aquellas personas que buscan un reto y una aventura al practicarlos, pero no solo esto es necesario, para llevarlos a cabo es necesario disciplina, constancia y mucho entrenamiento, ya que los deportistas tienen más riesgos al hacerlos.

Estos deportes tiene ciertas características como:

-Generalmente no hay reglamentación fija

-No hay horario para practicarlos

-Son originales y creativos

-varían las practicas según el ritmo y la intensidad

-Hay constante sensación de riesgo y aventura

-Hay que tener control de emociones

-Quienes los practican buscan nuevos retos

Como bien te contaba quienes realizan estas actividades deben tener un mayor conocimiento y conciencia de lo que hacen, ya que el riesgos se incrementa por la velocidad o las alturas. Muchos científicos afirman que quienes practican estos deportes tienen una pasión por el peligro y esto puede tener una raíz fisiológica, que se encuentra relacionada con los niveles de determinadas sustancias como la adrenalina.

Generalmente quienes más los practican son los jóvenes, pero además se debe tener la posibilidad económica de realizarlos ya que se requieren recursos tanto para el traslado, los equipos, los guías, entre otros.

Vía:jalisco extremo