Saltar al contenido

Descubrieron pirámide en Bolivia

Una increíble noticia se descubrió hace unos días, y es que descubrieron una pirámide en Bolivia de entre 2000 y 2500 años de antigüedad.

La misma es una construcción de forma circular que estaba oculta en el municipio de Mairana, en Santa Cruz –Bolivia-. La pirámide es perteneciente a la cultura llamada amazónica, tiene un diámetro  en la base de 180 metros y una altura de casi 14 metros, escalonado en 3 niveles.

La pirámide podría formar parte del conjunto arquitectónico del fuerte de Samaipata, el cual está declarado por la Unesco como Patrimonio de la humanidad. El arqueólogo que coordinó el proyecto informo que algunos detalles la pueden vincular con otras edificaciones encontradas en México o Perú. El equipo trabaja en la zona donde está la pirámide, ya se hizo el levantamiento topográfico y por ende descubrieron estos restos únicos en ese país.

Lo increíble es que la piedra que compone la estructura no pertenece a la zona, y los restos encontrados en el interior de esta, como cerámica, podría ser de la cultura amazónica con mas de 2000 años de antigüedad.

Se estima que estará visible totalmente para fines del 2015.