Saltar al contenido

Día de Internet

No podemos obviar este día en el que se festeja el día de Internet, ya que esta herramienta es esencial para el funcionamiento de Neet.

Internet ha tomado una gran relevancia en estos últimos tiempos, y por eso desde el 2005 se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la información, más conocido como el día de Internet.

La fecha en sí conmemora la firma del primer convenio telegráfico internacional, que posteriormente derivó en la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Pero en nuestro país la fecha tiene un significado especial, ya que un día como hoy pero de 1990 se estableció el primer enlace satelital con los Estados Unidos, lo que dio lugar al ingreso del país a la red global desde la oficina de Informática de la Cancillería.

El crecimiento de Internet es innegable, como su acceso, ya que hoy muchas casas cuentan con Internet en su hogar, en nuestro país hay unas 6.3 millones de conexiones fijas, para que nos demos una idea.

 Internet ahora no solo es accesible desde computadores, los espacios públicos ofrecen Wi Fi de modo gratuito, y desde los teléfonos celulares es posible conectarse a la red sin ningún problema.

Si lo relacionamos con la educación, Internet también posibilitó la educación a distancia, una de las opciones más elegidas a la hora de estudiar; ya que lo podemos hacer desde nuestros hogares y teniendo en cuenta nuestras disponibilidades horarias.

Para conmemorar la fecha muchas organizaciones del sector tecnológico organizan por tercer año una jornada on line el fin de promover la nueva cultura en la era digital; muchos temas se debatirán y encontraran disponible en la siguiente dirección: www.diainternet.org.ar

 Vía: La Nación