Saltar al contenido

Día de la eficiencia energética

En esta oportunidad vamos a ir con una efeméride, pero teniendo en cuenta que en esta sección de Neet hemos hablado y debatido varias veces el tema del cuidado del medio ambiente y del uso de los recursos racionablemente. Hoy 5 de marzo se celebra el Día Mundial  de la eficiencia energética.

En esta fecha lo que se propone es reflexionar sobre el uso que le damos a la energía y como actuamos en consecuencia.  La eficiencia energética se presenta como una política de freno para lograr el cambio climático y como consecuencia tener un medio ambiente sano, además de un desarrollo de energías renovables y políticas de transporte que sean menos agresivas con el medio.

Lo que se busca en conjunto es tener una buena calidad de vida pero siempre cuidando el medio ambiente, los bienes y los servicios energéticos. Para llegar a buen puerto es necesario implementar políticas que promuevan el cuidado de medio ambiente, el reciclaje, la utilización de menos contaminantes y el uso racional de los recursos, entre otros.

 Vía: Ite. education