Día del Arquitecto y arquitectura

Anuncios patrocinados


La celebración de este día surge en la ciudad de la Paz, California Sur, de la mano del Colegio de Arquitectos. En el 2003 la celebración se hace oficial, y se declara desde ahí el 1 de octubre el Día Mundial del Arquitecto; aunque este venía festejándose desde 1996 por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos.

Cada año se elige un tema en particular con la finalidad de debatir acerca de este, y realizar actividades afines, por ejemplo el año pasado el lema era Mejor ciudad y Mejor vida.

La arquitectura se puede definir como el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios que conforman el entorno humano.  La palabra arquitectura proviene del griego,  arch significa quien tiene el mando y tekton quiere decir constructor; de ahí podemos vislumbrar que para los antiguos griegos un arquitecto era un director de construcción

Entre algunas definiciones sobre la arquitectura podemos citar a la de William Morris, quien fue fundador de Arts ands Crafts y definió a esta como:

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente  físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

Entre algunos arquitectos destacados de la historia podemos nombrar a: Adolf Loos, Alexandre Gustave Eiffel, Antonio Gaudí, León Battista Alberti, Fernando Chueca Goitia, entre otros.

Vía: Sexenio y Wikipedia



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *