Saltar al contenido

Día del artesano

Hoy 19 de marzo se conmemora el día del artesano, por ende vamos a indagar un poco más el porqué de su festejo  y a que se encuentra ligado.

El mismo está íntimamente ligado con la celebración de la religión católica conocido como el día de San José. José era el esposo de María y el padre de Jesús; el oficio del mismo era carpintero y por ende este día se celebra como el día del artesano.

Debe haber pocas profesiones u oficios tan nobles como esta, en donde las personas expresan y manifiestan su arte a través de esculturas, tallado, pinturas y otras artesanías. Los artesanos son reconocidos como creadores que mantienen viva el arte y la cultura tradicional de cada lugar, creando con sus manos obras únicas que tienen la potencialidad de ser irrepetibles y no creados en serie.

Podemos encontrar muchos paseos y ferias donde los artesanos venden sus artesanías, creo yo que es  cuestión de educación respetar su trabajo, valorarlo económicamente y ayudarlos para que esta profesión tan noble continúe en el tiempo.

A todos los artesanos les deseamos un muy feliz día, y es el deseo de todos que sigan creando!