Saltar al contenido

Día del Automovilismo Deportivo

Desde la aprobación de la ley número 25076 del Ministerio del Interior, hoy se conmemora el Día Internacional del Automovilismo Deportivo, en homenaje a nada más ni nada menos que el quíntuple campeón mundial de fórmula 1: Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su fallecimiento.

Recordemos que Fangio es uno de los deportistas más importantes en toda la historia argentina, no solo fue pentacampeón en Fórmula 1, sino que es considerado uno de los mejores pilotos en esta disciplina, y un dato: fue el único que fue campeón 4 veces con marcas diferentes, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes.

Si bien Schumacher superó en el 2003 esta marca, la efectividad de Fangio de un 47% en sus carreras va a ser una marca casi imposible de igualar.

Obviamente que en su vida recibió muchas condecoraciones y nombramientos, como la Medalla de Vermeil en 1984 por el municipio de París, el premio Águila de Buenos Aires 1989 otorgado por la Orden de Caballeros de San Martin de Tours, fue designado el mejor Automovilista de todos los tiempos por la Internacional Racing Press Association, nombrado profesor Honoris Causa en la Universidad Católica de Santiago del estero, entre otros tantos méritos y distinciones.

Sus restos descansan en el cementerio de Balcarce (su ciudad natal), y ahí mismo se encuentra el Museo Deportivo Juan Manuel Fangio, fundado en 1986 que conserva el patrimonio deportivo del piloto.