Saltar al contenido

Día del Bibliotecario

Este día fue establecido en la Argentina por el Congreso de Bibliotecarios, que se reunieron en Santiago del Estero en 1942. El día conmemora el 13 de septiembre de 1810 fecha en que aparece por primera vez la Gazeta de Buenos Aires; en el mismo se podía ver un artículo titulado: Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba acerca de la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Popular de Buenos Aires, la cual más tarde pasaría a llamarse Biblioteca Nacional.

El oficio del bibliotecario, se va a encontrar unido al origen del libro como producto cultural. Se podría decir que el bibliotecario es el guardián de los libros y el que los organiza, provee y facilita estos a quienes quieran leerlos. Los bibliotecarios son la pieza fundamental de cada biblioteca, ya que son ellos los que nos orientan sobre que leer o nos recomiendan libros que no sabíamos que existían.

Hoy es el día en que se reconoce la actividad de estos en todos los sectores que se desarrollan; trabajo de gran importancia social ya que una sociedad el recurso más valioso que posee es el conocimiento, y el bibliotecario funciona como puente entre la necesidad de información y los medios con los cuales hacerlo.

Por eso desde Neetescuela queremos desearle Feliz día a los bibliotecarios que tanto nos han ayudado y orientado.

Vía: idukay yserver-enjpp