Día del Contador público Nacional

Anuncios patrocinados


Hoy 17 de diciembre se celebra el Día del contador Nacional en nuestro país, reconociendo la labor de estos profesionales. La profesión del Contador es imprescindible en el desarrollo y manejo contable de las finanzas ya sea personal o propio de algún negocio, realizando diversas tareas desde amplios sectores, y contribuyendo al mejoramiento de la organización administrativa y contable.

Esta fecha fue estipulada por la conmemoración de la publicación de un libro escrito por el matemático Luca Pacioli, y ya que un día como hoy de 1494 publicaba el libro Suma de aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad en donde este italiano describe el método de la parida doble que es un concepto básico contable.

Pacioli es reconocido como el primer contador, y es quien dejo las bases para aquel que quiera dedicarse a esta profesión: tener dinero, saber hacer bien las cuentas, y registrar y anotar todos los negocios de manera rápida y ordenada.

Desde Neetescuela le deseamos un muy feliz día a aquellos que ejercen esta noble e importante profesión.






Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *