Día del estudiante

21 de septiembre y no solo en Argentina celebramos el día de la primavera, sino que es el día del estudiante.

Como bien te decía en conciencia con el día de la primavera, es un día en que los alumnos se reúnen en parques, plazas o quintas y celebran su día, y también la iniciación de una de las estaciones mas lindas del año.

Aun recuerdo mis pic nic interminables que teníamos en el parque mitre de Olavarría, en donde almorzábamos, jugamos al voley, tomábamos mate, nos reíamos muchos, no faltaba el que llevaba una guitarra para que cantemos todos, y muchos presentaban el distintivo de 5to año; sin dudas, uno de los momentos mas lindos del año, y lo esperábamos con gran ansias.

Ahora ¿por qué se celebra este día? bueno porque es el día de la repatriación de los restos del gran educador Domingo Faustino Sarmiento, y de esta manera se unifican 3 fechas en un mismo marco: celebración de la renovación, el espíritu humano, la creatividad y la naturaleza.

Desde NeetEscuela le deseamos un muy feliz día a todos los que estudian, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, y para todos un muy feliz día de la primavera.