Día del Guardavidas

Hoy se celebra el Día del Guardavidas, si bien antes este día se conmemoraba el 14 de febrero, a partir del 2011 los Trabajadores pertenecientes a la Unión de Guardavidas recuperaron la fecha original para celebrar.

Este día sirve para homenajear a todos los que realizan esta comprometida profesión, y se inició por un hecho ocurrido el 4 de febrero de 1978 cuando un guardavidas llamado Guillermo Volpe, muere en un rescate acuático. Esta muerte toma trascendencia a nivel nacional, y es por esto que sus compañeros deciden rendirle un homenaje, que posteriormente se convirtió en  generalizado hacia todos los guardianes del agua.

En Mar del Plata se organizan varios festejos, como competencia en aguas abiertas, exhibiciones de rescates, entre otros que se extienden hacia toda la costa argentina. Los guardavidas son aquellas personas profesionales que se encargan de vigilar, prevenir y atender de forma inmediata al rescate acuático y primeros auxilios a aquellas personas que presentan alguna situación de riesgo dentro o alrededor del agua.

Desde Neetescuela les deseamos un muy feliz día!

Vía: Costa de noticias