Día del mecánico

Hoy volvemos con las efemérides, y te contamos que el 24 de febrero es el día del mecánico,  ya que así se instituyo en 1947, debido a que hacía dos años de la fundación del Sindicato de mecánicos y afines de Transporte Automotor.

Este sindicado llamado Smata, se creó el primero de junio de 1945 por el impulso de la política sindical de aquel gobierno, donde también surgieron otros sindicatos.

Por eso hoy conmemoramos el día del mecánico, es decir aquellos profesionales que trabajan con autos, aviones, maquinarias, y otro tipo de vehículos.

Seguramente vos tenés tu mecánico de confianza, aquel que siempre está para lo que necesites, y que no pensas entregarle tu tan preciado vehículo a nadie más, por eso hoy decile un muy feliz día.