Saltar al contenido

Día del niño por nacer

El 28 de septiembre de 2005 se declara el 25 de marzo de cada año como el Día Mundial del no nacido. Este día se utiliza para conmemorar a los bebés que están por nacer y también se hace alusión a aquellos que no pueden nacer por el aborto o decisión de sus padres.

Sin dudas esta fecha se proclama para defender la dignidad e inviolabilidad de la vida humana, desde el momento de la concepción hasta el día de la muerte. En algunos países se realizan marchas o campañas pacíficas para conmemorar este día y que obviamente se ponen en una postura contra el aborto, en especial organizaciones vinculadas a la religión.

Podemos estar o no de acuerdo con la práctica del aborto, ese será un tema para discutir hasta el cansancio y creo yo que depende de nuestra educación, inclinación política o religión; pero este día –poco promocionado- reivindica y lucha para que se defina y defienda al embrión como individuo de la especia humana y por ende se respete el derecho a la vida.

Para los que se proclaman en contra del aborto la primera víctima es el niño y la segunda es la madre, que muchas veces desconoce, sufre daños psicológicos posteriores o muere practicándose abortos en lugares clandestinos.