Saltar al contenido

Día del niño

Hoy 10 de agosto celebramos en el país el Día del niño, el cual se festeja cada segundo domingo de agosto.

El día este es universal, y se ve como una fecha para homenajear a los más chicos, y además promover el bienestar y derechos del niño en el mundo. EN 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aconsejó que se promulgue a nivel mundial este día, en la fecha que se crea conveniente en cada país. Por ejemplo en la ONU se celebra este día el 20 de noviembre, en conmemoración de la declaración de los Derechos del Niño en 1959, pero en Argentina, se celebra el día del niño cada segundo domingo de agosto.

Cabe aclarar que históricamente en el país se festejaba el primer domingo de agosto, pero en el 2003 se trasladó al segundo, coincidiendo con los chilenos, debido a que la cámara del juguete pidió el cambio, quizás también porque económicamente la gente no estaba bien en esa fecha primera.

Para conmemorar el día de los bajitos siempre en cada ciudad se hacen diversos festejos donde se puede llevar a los más pequeños a disfrutar de su día, pero además de risas, festejos y regalos, que este día no nos olvidemos de luchar por ellos y sus derechos, los cuales son vulnerados muchas veces por nosotros, los adultos.

Por eso los dejo con los derechos del niño, para que todos los tengamos en cuenta y los respetemos los 365 días del año: