Día del profesor

Cada 17 de septiembre, celebramos en Argentina el día del profesor, y en NeetEscuela no podemos no contarte el por qué, y además aprovechar la nota para saludar a todos nuestros profesores.

Celebramos el día del profesor, en homenaje a aquellos que imparten conocimiento en secundarios, terciarios y universidades, y esta conmemoración se da en honor a José Manuel Estrada, en el día de su fallecimiento.

Estrada nació en Buenos Aires un 13 de junio de 1842, u ya desde joven colaboró en periódicos de índole juvenil, y ya a los 22 años fue proclamado el primer escritor del país, debido a su libro titulado “Comuneros del Paraguay”.

José Manuel Estrada fue además profesor del colegio Nacional, y de la Universidad de Buenos Aires; pero nunca dejó su pasión por la escritura e incluso fundó un diario “La unión” en 1882, en donde acérrimamente defendía la necesidad de lograr una unidad nacional bajo ideales católicos.

Estrada fue un gran profesor, que cautivaba a sus alumnos por su gran oratoria, y es un día como hoy en que lo homenajeamos recordando cuán importante fue para el país y la educación argentina.

Desde NeetEscuela le deseamos un muy feliz día a aquellos profesores que aman lo que hacen, y que generan en sus estudiantes nuevos desafíos diarios.