Saltar al contenido

Día del veterinario

Hoy se conmemora en nuestro país el Día del veterinario, a mí parecer una de las profesiones más nobles y lindas que existen.  Este día se celebra hoy, rindiendo homenaje al día en que se inició la carrera en nuestro país, más precisamente un 6 de agosto de 1883, que se dio inicio a los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Cecilia, en la provincia de Buenos Aires.

La celebración se estableció formalmente en 1983 cuando se firmó un decreto de ley del gobierno nacional, donde se estableció el 6 de agosto como el Día del Veterinario argentino.

Si hacemos un poco de historia, en el momento donde se comenzó a estudiar veterinario no había muchos interesados, es mas solo 3 alumnos se inscribieron en la carrera en un primer momento, y al tiempo los veterinarios en todo el país no sumaban más de treinta. Ya con el tiempo esta profesión fue encontrando su lugar de prestigio en la sociedad y hoy la realidad es otra, con más de 15.000 mil profesionales en el país y muchísimos jóvenes estudiando la carrera.

Para los que amamos los animales contamos con los veterinarios para que atiendan a nuestras mascotas, pero ese no es solo su rol, ya quelas investigaciones también son un punto importante, con la constante búsqueda de mejorar la vida de los animales y cuidar a su vez el medio en que viven.

Desde Neet le dejamos un saludos a todos los veterinarios del país.

Vía: El tribuno