Saltar al contenido

Día histórico para Cincuenta Sombras de Grey

El pasado jueves se estrenó una de las películas que, nos pese o no, va a ser de las más taquilleras del año. Estamos hablando de Cincuenta Sombras de Grey, película basada en el libro escrito por E.L.James con el mismo nombre que en su momento acá en la Argentina como en muchísimos países del mundo causó una gran revolución, ya que se trataba de un libro de fantasía erótica explícita, claramente dirigida al mundo femenino y que resultaba casi un sueño para aquellos que lo leían.

En fin, como sus ventas fueron tan gigantescas alrededor del mundo era casi imposible que no se realizara una adaptación cinematográfica de la novela. Al realizarla, había un grave problema: ¿filmarían escenas de sexo explícitas o se limitarían a las típicas escenas con muchas tomas de torsos desnudos como hacen normalmente en las películas americanas?.

En fin, muchas personas irían al cine, era sabido, pero no sé si se esperaba semejante boom: es que Cincuenta Sombras de Grey, acá en Argentina, superó los 110.000 espectadores (incluyendo preventa) alrededor del país en su primer día de estreno, superando el récord que sostenía «Metegol». En el pasado jueves 12 de Febrero quedaron segundo, tercero y cuarto Bob Esponja, Búsqueda Implacable 3 y Tinker Bell, que vendieron poco más de 11.000 entradas cada uno.