Saltar al contenido

Día Internacional de la Biodiversidad

Cada 22 de mayo se celebra el Día internacional de la diversidad biológica. Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a la variedad de vida, tanto de ecosistemas como de especies e individuos,  que incluye todos los tipos de vida.

En el planeta tierra viven una gran cantidad de especies del mundo animal y vegetal, las cuales habitan diversos espacios naturales, que cuando se destruyen van ocasionando pérdidas en la biodiversidad.

En 1994 la Asamblea General proclama el 29 de diciembre como el día de la diversidad biológica, pero más adelante se cambia la fecha al 22 de mayo, en conmemoración de la firma de la convención sobre biodiversidad biológica.

La importancia que tiene la misma es que es uno de los pilares de la vida humana, ya que vuelve estable el clima, el suelo, provee de bienes y servicios que van a contribuir a nuestro bien.

Este día se debe utilizar para recordar la importancia de la biodiversidad y concientizar a las sociedades a cuidar el medio ambiente, teniendo en cuenta que la contaminación en nuestro planeta es cada día mayor.