Saltar al contenido

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Hoy 22 de mayo es el Día internacional de la diversidad biológica, proclamado por la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Este día fue estipulado un 20 de diciembre de 2000, bajo la resolución 55/201, nombrándose el 22 de mayo como este día. El mismo se plantea con el objetivo principal de concientizar y conocer más sobre la diversidad biológica, entendiendo que el cuidado y respeto por la misma, hará posible la vida digna  de futuras generaciones, así como también el cuidado del planeta en el que vivimos.

Como muchos de estos días, cada año se concientiza sobre un tema diferente, en este 2014 el tema es: la diversidad biológica de las islas. En donde se propone:

Las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas. En tanto herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. También son sumamente importantes para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, es decir, la décima parte de la población mundial.
La elección de la biodiversidad insular como tema central de este Día tiene una especial importancia, ya que coincide con la designación de 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.