Saltar al contenido

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

 Hoy 21 de marzo es el Día internacional de la eliminación de la Discriminación racial. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea general de las Naciones Unidas, en conmemoración a la matanza de Sharpeville acontecida en 160. En la misma manifestantes protestaban por la aplicación del Apartheid en Sudáfrica, la policía reprime duramente a estos matando a 69 personas.

En este día siempre hay lemas que se llevan a cabo adoptando la difusión y planeamiento de actividades de una consigan específica, este año el mismo es “el racismo y el deporte” y la intención es dar a conocer y educar los problemas que se manifiestan en el deporte debido al racismo y la discriminación.  Justamente la idea es enseñar que a través del deporte se puede lograr inclusión y a través de estos se puede luchar contra la discriminación.

Que este día sirva para eliminar toda practica de discriminación étnica o racial es la idea, recordándonos la responsabilidad que todos tenemos de promover y proteger los derechos humanos cuyo artículo primero sostiene que todos los seres humanos nacemos libres e iguales de dignidad y derecho.