Saltar al contenido

Día Internacional de la felicidad

Hoy 20 de marzo es un día muy particular: el día internacional de la felicidad; así lo dispuso la Asamblea general de las Naciones Unidad por una iniciativa del Reino de Bután que considera este sentimiento como el más importante, por eso el 28 de junio del año pasado se dispone y proclama el 20 de marzo como el día de la felicidad.

Lo que se propone con la proclamación de este día es recordar que la búsqueda de la felicidad debe ser un objetivo diario en todo ser humano. De este modo también se incentiva a que se promuevan políticas públicas que incluyan la importancia tanto de la felicidad como del bienestar.

En este día se realizan muchas celebraciones que incluyen actividades educativas, de esparcimiento y de toma de conciencia. Por eso  se pueden ver obras de teatros relacionadas con el humor, decoración de algunas ciudades con colores alegres, juegos, proyección de películas de humor, entre otras cosas que provoquen alegría y felicidad.

Algo muy aplicado en estos últimos tiempos es la risoterapia, una técnica que consiste justamente en reírse para producir beneficios mentales, emocionales y físicos. Lo  que aconsejan los especialistas es reírse al menos tres veces al día para conseguir una buena calidad de vida.

Por eso es bueno proponernos reírnos mas ya que reírse por lo visto hace bien al alma…