Saltar al contenido

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer infantil

Hoy 15 de febrero se conmemora  en el mundo el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer infantil, como una forma de concientizar al mundo sobre esta enfermedad.

Esta fecha fue pautada en Luxemburgo en 2001, para tanto concientizar sobre el cáncer infantil y así también fomentar una mayor calidad de vida para los niños que sufren esta.

El cáncer es una enfermedad que es poco común en los niños, pero a diferencia de los adultos es curable en el 85% de los casos, a pesar de que la misma se comience a tratar en una etapa avanzada. Igualmente hay una alta tasa de mortalidad, sobre todo en los países en desarrollo, debido a que hay falta de información, diagnóstico temprano y tratamientos debidos.

Debemos saber algunas cosas importantes como por ejemplo, que no puede prevenirse, por eso es tan importante su diagnóstico precoz para llegar a buen puerto y conseguir la cura. Por eso los doctores dicen que hay que estar alerta a las siguientes señales:

-pérdida de peso

-fiebre prolongada sin causa aparente

-palidez

-muchos dolores de cabeza

-vómitos, generalmente  en la madrugada

-masa abdominal anormal

-hinchazón en la cabeza

-aparición de hematomas o sangrado

-cambios repentinos en el comportamiento o el equilibrio

Demás está decir que si se nota alguno de estos síntomas hay que consultar con el pediatra del niño, y siempre tener presente que es una enfermedad altamente curable pero las chances de esto se agrandan mientras antes se descubra.

En este día nos sumamos a la lucha contra el cáncer infantil y le mandamos mucha paz, amor y fuerzas a aquellos niños y familias que están luchando contra esta enfermedad.

Vía: Diario UNo